«El misterio de los monstruos licántropos», de Alfredo Álamo

Ya se puede compar en Lektu El misterio de los monstruos licántropos, la primera entrega de un serial que Alfredo Álamo dedica a Las aventuras de Roberto Atalaya y Pablito, y que ya desde el título de la serie se pueden ver por dónde van a ir los tiros: homenaje a la mejor época del pulp mezclado con el fantástico y los personajes y ambientación patrios. Algo que todos los amantes del bizarro vamos a saber apreciar.

Os dejamos con la sinopsis:

En la España de la posguerra, el científico Vallejo Nágera dirige la Central Nacional para la Doctrina, una tapadera mediante la cual investiga fenómenos extraños, ciencia extrema y prácticas ocultistas. A sus órdenes destacan dos personajes: Roberto Atalaya, veterano de la División Azul, por cuyas venas corre un peligroso suero, y Pablo De la Cierva, un androide reprogramado para servir al régimen franquista.

El misterio de los monstruos licántropos supone la primera entrega de un serial en el que la iconografía típica de la propaganda de posguerra de mezcla con la literatura fantástica, con una voluntad plenamente pulp.

En esta primera aventura, Atalaya y De la Cierva viajarán hasta Asturias para investigar una serie de extrañas muertas atribuidas al maquis… pero que encierran un misterio mucho mayor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *